Cuando faltan pocos meses para el verano, muchas personas toman la decisión de adelgazar a cualquier precio de forma rápida para lucir el mejor tipo posible en la playa. Supone un error detrás de otro, pues ni se debe adelgazar de forma rápida, ni a cualquier precio y, por último, la motivación no debería ser estética, sino de salud. En vez de eso, la llegada del buen tiempo puede ser la excusa perfecta para comenzar a adoptar hábitos saludables.
Los expertos son unánimes a la hora de rechazar de plano los intentos de adelgazar de forma rápida, y más si se hace con remedios "milagro", como dietas de moda sin respaldo médico o productos que prometen imposibles. Está demostrado que esos kilos que se pierden con rapidez se terminan recuperando, con el problema añadido de que es probable que haya aumentado el porcentaje de grasa corporal en detrimento del músculo. Además, después de cada fracaso disminuye la confianza en nosotras mismas, y eso también es algo muy a considerar.
|
Cañon del Aulencia |
El ejercicio debe ser el gran cambio de costumbres que nos lleve a adquirir hábitos saludables. Conviene que sea suave y adaptado a nuestras condiciones. Si es posible, hacerlo bajo la supervisión de profesionales y, para que sea perdurable en el tiempo, deberemos elegir aquellas actividades que más nos agraden: pasear, nadar, determinados deportes de grupo que no exijan un esfuerzo excesivo... Y, siempre, evitando las horas de más calor, la exposición excesiva al sol y bebiendo agua para reponer el líquido que perdamos durante el ejercicio .
El ejercicio, unido a una dieta sana, mejorarán de forma sustancial nuestro estado de salud.
|
Mirador |
Con a primavera empieza a suavizarse el frío invernal, la temperatura se templa y hace más agradable y las abundantes lluvias empiezan a darnos respiro. La naturaleza despierta con fuerza, verdeando campos y bosques y llenando el ambiente del aroma de las flores nuevas, por lo que es la mejor época del año para estar en contacto con el medio ambiente. Y si además lo hacemos practicando algún deporte, mejor que mejor.
Al estar en contacto con la naturaleza aumentan nuestros niveles de serotonina en el cuerpo, lo que nos produce una sensación de bienestar, aumenta nuestra energía y nos pone de buen humor. Estos niveles de serotonina también aumentan cuando estamos en compañía de otras personas. Así que, ¿qué mejor idea que practicar ejercicio al aire libre en familia o en compañía de amigos?
|
Garganta |
Es una excelente forma de pasar el tiempo de forma saludable y de disfrutar de las ventajas extra de hacer deporte en espacios naturales como el mar, el bosque o la montaña. Se ha comprobado, por ejemplo, que el aire purificado de estos espacios reporta beneficios para la salud, como limpiar nuestras vías respiratorias y mejorar nuestras defensas. Además, estos entornos ofrecen las condiciones para la práctica de muchos deportes que nos ayudan a liberar adrenalina y tensiones acumuladas en nuestra vida diaria, reduciendo la ansiedad.
Entre las muchas actividades que podemos practicar, podemos destacar el senderismo, ya que es ideal para practicarlo en familia.
|
La Charca Verde |
Podemos realizar muchos deportes en esta época del año, aunque, sin duda, la mejor opción para toda la familia será la que nos permita realizar una actividad física saludable y en compañía.
Y tú… ¿no tienes ganas de respirar aire puro?
|
Las Barrancas de Burujon |
Y como venimos haciendo en los últimos posts, si no puedes sacar tiempo para hacer deporte al aire libre, intenta al menos sacar tiempo para hacer ejercicios en casa.
Y en breve.... estaremos de nuevo retomando las bicis!!!!!! Para este año, nos estamos planteando hacer alguna ruta cicloturista de varios días. Todavía no tenemos nada claro ni decidido. Ya iremos informando si la idea va cogiendo forma...
De momento, os presento a mi nueva bici para ello:
|
Scott Sportster 60 lady S |
Espero poder disfrutarla mucho y durante mucho tiempo.