A finales del siglo XIX y principios del XX en Europa, la llamada época dorada de la bicicleta (1890-1905), surgió toda una estirpe de viajeros y aventureros que descubrían mundo a base de pedales. Por primera vez existía un medio de transporte barato para todas las clases sociales; los viajes y la aventura dejaban de ser algo reservado a la alta sociedad. El hecho de viajar por placer se convirtió en una posibilidad para millares de personas por primera vez. Esto empezó a debilitar la rígida estructura de clases inglesa y dio un poderoso estímulo al existente movimiento de la liberación de la mujer.

jueves, 12 de diciembre de 2013

COMO MANTENERSE EN FORMA EN INVIERNO


Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas, el frío, la lluvia, la nieve y las vacaciones de invierno (o Navidad) para algunas, la verdad es que da mucha  pereza  hacer ejercicio. Las manos y los pies se te quedan helados encima de la bici y hay que salir un poco más tarde para evitar las temperaturas más bajas de primera hora de la mañana.

Pero no puedes comenzar a poner excusas para descuidarte cuando empieza a bajar la temperatura. ¡Tienes que mantener tu fuerza de voluntad descongelada! Si piensas que el comienzo de la estación fría significa el fin de tu rutina, piénsalo otra vez. El frío no es excusa para dejar de lado tus objetivos físicos hasta la próxima temporada. Con un poco de creatividad y mucha diversión, puedes mantenerte en movimiento durante el invierno.


A pesar de que las fiestas navideñas, sus comilonas, dulces y demás tentaciones hiper calóricas están a la vuelta de la esquina…, y por si os sirve de estímulo para no abandonar, (o quizá para empezar) a practicar regularmente ejercicio físico, algunos consejos para manteneros en forma en invierno y sin salir de casa, son los siguientes:

trans Seis consejos para mantenerse en forma en invierno
1.- Escoged un espacio de vuestra casa (por pequeña que sea) y asociadlo al ejercicio. Esta elección es mucho más importante de lo que se suele creer. Mucha gente tiende a pensar que el salón es el lugar más indicado para hacer ejercicio ya que es, normalmente, la habitación más amplia de la casa. Sin embargo, lo ideal es escoger un espacio que se logre, con el paso del tiempo, asociar al “espacio del ejercicio”. Así, el lugar elegido debe de estar bien despejado, ventilado, iluminado y tener una temperatura adecuada. (Eso no quita que no pueda ser el salón de vuestro hogar, ¿eh?)

2.- Planteaos unos objetivos asumibles y poneos manos a la obra. No os pongáis metas que no podáis cumplir, ya que vuestra probabilidad de abandono será mayor. Tampoco establezcáis unas rutinas solamente porque las hace vuestra amiga o vuestra pareja. (Cada persona es única).
Porque no todo el mundo tiene el mismo cuerpo, las mismas necesidades y los mismos objetivos, no todo el mundo debe hacer los mismos ejercicios. Si tenéis la ocasión, nada mejor que consultar con un entrenador personal para que os haga una tabla específica a vuestra condición física y posibilidades, y si no, podéis buscar por internet alguna tabla de ejercicios sencilla y que creáis que pueda seros útil (también hay webs con servicio de entrenamiento personal virtual).

3.-Mentalizaos para tener una rutina diaria, porque si no será difícil hacer un mínimo de ejercicio todos los días. Es mejor, por ejemplo, hacer ejercicio a primera hora de la mañana: es cuando más relajado se está, cuando menos interrupciones se pueden encontrar. A medida que pasa el día surgen más impedimentos para hacer ejercicio en casa: el trabajo, los niños, ir a la compra, un programa de televisión que nos apetece ver, una amiga que nos llama para tomar algo…

4.- La música, una gran e importante aliada! Sí, porque la música provoca sonrisas, anima a todo el mundo y ayuda a ponerse en forma: da energía, vigor y ganas de hacer ejercicio. Por este motivo, es importante tener música de fondo, porque con ella hacer ejercicio resultará aún más entretenido.
e337 Seis consejos para mantenerse en forma en invierno

5.- Recordad que calentar antes y después del ejercicio es fundamental. Como todo el mundo sabe, el calentamiento previene de posibles lesiones y no sólo eso sino que, además, predispone el cuerpo y la mente para hacer ejercicio; es la clave de la estimulación, como tal, es necesario dedicarle al menos cinco minutos. No hay que olvidar una cosa: el calentamiento no debe causar fatiga o cansancio sino que debe servir para relajarse buscando alcanzar el grado de activación perfecto para ponerse manos a la obra con los ejercicios y tras ellos. (Es igual de importante estirar antes como después de cualquier entrenamiento). Los estiramientos no sólo previenen las agujetas, los tirones y los dolores, sino que aumentan la relajación física y mental, y ayudan a afrontar mejor el día (y la noche). (pronto pndre un post sobre el beneficio de los estiramiento antes de dormir!!)

6.- Aunque en casa la temperatura sea más agradable que en la calle, es muy importante mantenerse siempre hidratada. En invierno también importante mantenerse hidratada, y todavía más durante la práctica de ejercicio físico. También es fundamental tener en cuenta algunos detalles como utilizar ropa deportiva transpirable, una toalla para secar el sudor (Sí, en invierno también se suda) o tener siempre agua a mano. Nunca hay que esperar a tener sed para beber agua ya que la sed aparece cuando el cuerpo ya está en parte deshidratada.
Pero no todas queremos lo mismo, por lo que no necesitamos realizar los mismos ejercicios y repeticiones. Pensad en vuestros intereses, objetivos, metas y sobre todo en los resultados de éxito a medio y largo plazo!! No hay nada mejor que sentirse bien físicamente!!!

¿No os parece?

Voy a empezar a publicar distintos post, que si bien no son del ambito del ciclismo propiamente dichos, si que nos ayudarán a mantenernos un poquito en forma en casa durante el invierno, y, sobre todo, a sentirnos bien con nosotras mismas. En invierno solemos dar  menos pedales, por ello hay que intentar compensar y mantener nuestro cuerpecillo activo.  !Lo dificil es encontrar tiempo!!!!!!!

Y fuera de casa, también podemos encontrar diversión que nos permita mantenernos activos:

Comienza a caminar a cubierto. Puede que tengas que esperar algunos meses antes de poder disfrutar de una caminata después de cenar, pero aún así puedes aporrear el suelo de casa. Utilizar una cinta de correr es siempre una gran idea si tienes espacio donde tenerla. Considera caminar en un centro comercial o dentro de un área de negocios cubierta que esté abierta al público.



Date un chapuzón. Si bien la idea de nadar en invierno hace que tus huesos tiemblen aún más, recuerda que las piscinas cubiertas están bien climatizadas. Una vez que te hayas aclimatado a la temperatura del agua, olvidarás inmediatamente cuán fría estaba cuando te sumergiste en ella. La natación es una buena opción  para mantenerse en forma.

Ejercita en las pendientes nevadas.  Si la velocidad de bajar las montañas esquiando no te llama la atención, puedes practicar el esquí de travesía o los paseos con Raquetas de Nieve. Incluso si desprecias el frío, esta clase de ejercicio es tan vigoroso que te desprenderás de las capas de abrigo que tengas puestas antes de completar el primer kilometro de recorrido. 

Haz un viaje al pasado. Bailar salsa, ballet, jazz y la danza árabe puede que parezcan actividades que realizaste cuando fuiste adolescente, pero las clases de danza para adultos están de moda en estos días. ¡Están diseñadas para divertirse! Una vez que pierdas tus inhibiciones y te dejes llevar, olvidarás que tu objetivo era hacer ejercicio. Las clases  para adultos, escuelas locales de baile y colegios con programas de danza son buenos lugares para empezar a bailar nuevamente.
Comienza a practicar yoga. Si has estado interesada en averiguar de qué se trata la moda del yoga, entonces las meses fríos del invierno pueden ser el momento perfecto para ver si ésta se adapta a tu gusto. Con el yoga se trabaja el estiramiento, la tonificación y el fortalecimiento de los músculos de tu cuerpo. También calma los nervios y neutraliza tu mente. Las clases de yoga se realizan generalmente en espacios cubiertos. ¡Estarás a salvo del frío invierno!

Y no le tengas miedo al frio ni a practicar deporte al aire libre!!!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario