A finales del siglo XIX y principios del XX en Europa, la llamada época dorada de la bicicleta (1890-1905), surgió toda una estirpe de viajeros y aventureros que descubrían mundo a base de pedales. Por primera vez existía un medio de transporte barato para todas las clases sociales; los viajes y la aventura dejaban de ser algo reservado a la alta sociedad. El hecho de viajar por placer se convirtió en una posibilidad para millares de personas por primera vez. Esto empezó a debilitar la rígida estructura de clases inglesa y dio un poderoso estímulo al existente movimiento de la liberación de la mujer.

sábado, 6 de abril de 2013

COMO ELEGIR TU BICI


Las bicicletas de hombre y mujer no son iguales

Aunque a simple vista no se note las proporciones corporales de hombre y mujeres son ligeramente diferentes entre sí. Generalmente, las mujeres tienen las piernas más largas, el torso más corto y los hombros más estrechos que un hombre de similar estatura. Además, las mujeres tenemos un peso adicional en el pecho que nos provoca una tensión extra en la espalda. Por eso es preferible que las chicas utilicemos bicis donde los hombros estén relajados y los brazos soporten el menor peso posible. Para que nos entendamos:
Diferencias anatómicas chico-chica
De ahí que algunos fabricantes hayan apostado por crear bicis con geometría femenina. Aunque la mayoría de la gente piensa que su aportación es tener la barra más baja, en realidad tiene algunas ventajas mucho más importantes:
  • Es más corta que las bicis masculinas. Es decir el manillar está más cercano al sillín. Así se compensa esa ligera diferencia que mencionábamos antes entre el tronco masculino y el femino.
  • Tiene el manillar más estrecho para compensar los hombros más estrechos. Esto permite mantener alineados hombros y manos, lo que nos evita tensión en homoplatos y carga extra en la espalda.
  • Es aconsejable que el manillar sea de doble altura. De esta manera favoreceremos ir más erguidas y por tanto, más cómodas.
  • Como vemos, se trata de cargar menos peso con los brazos y más en el culo y por ello os recomendamos invertir en un buen sillín para mujer: ergonómico y no demasiado ancho
ATENCIÓN: Es muy posible que en algunas tiendas de bicis os digan que eso de que sean bicis de mujer es una patraña, y que lo importante es que escojas una bici que sea de vuestra talla aunque no tenga cuadro femenino. En mi experiencia no da igual, pero aún así os recomiendo que antes de comprarlasiempre la probéis (es decir, no la elijáis por catálago) y os quedéis con la opción que os sea más cómoda. Al probarla tenéis que tener la sensación de calzar unos zapatos de esos que entran y desde el principio piensas que son increiblemente cómodos.
 fuente:  rodadas.net

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