A finales del siglo XIX y principios del XX en Europa, la llamada época dorada de la bicicleta (1890-1905), surgió toda una estirpe de viajeros y aventureros que descubrían mundo a base de pedales. Por primera vez existía un medio de transporte barato para todas las clases sociales; los viajes y la aventura dejaban de ser algo reservado a la alta sociedad. El hecho de viajar por placer se convirtió en una posibilidad para millares de personas por primera vez. Esto empezó a debilitar la rígida estructura de clases inglesa y dio un poderoso estímulo al existente movimiento de la liberación de la mujer.

viernes, 5 de abril de 2013

COMO SURGIO LA IDEA DE 5 ILEGALES SOBRE RUEDAS

Esta idea surgió en una comida post-ruta después de participar junto a nuestros chicos e  hijos en la pekeruta de la II Dragonada del  club MtbLeganés, del que nuestros chicos son socios o simpatizantes.


Raquel, Tere y yo, Moni, somos las sufridoras de la pasión de nuestros chicos por el Mtb, que llevan años practicando semanalmente, domingo tras domingo. Los tres son socios del club, incluso Javi (Raquel)  y Ata (Moni) son socios fundadores.













Araceli ha empezado a montar desde hace relativamente poco, al igual que Emiliano, su chico, al que le encanta y tira de ella siempre que pueden.
Mili sale muy habitualmente junto con Alberto y sin duda es la más experimentada del grupo, siempre atenta a su pulsómetro.
La sexta integrante del grupo es Arantxa, que no pudo estar en la comida (de ahi los de 5 ilegales) pero que forma parte del mismo. Sin duda, Arantxa es la más...... "decidida"-"intrepida"-"alocada" y las que más intenta tirar de nosotras, al igual que Mili.





Todas llevabamos algún tiempo montando en bici con nuestros chicos, o bien saliendo con ellos, o en pekerutas con los pekes, pero la idea del grupo es la de salir a montar juntas, solas, sin depender de nuestros chicos.



Si bien hemos participado en alguna ruta más multitudinaria, nuestros chicos nos estuvieron "preparando" para asistir a nuestra primera gran ruta de cierta distancia, la I Caravana de Mujeres a Aranjuez.  Era nuestro primer gran reto de ruta... 60 kilometros, que conseguimos hacer y llegar hasta Aranjuez, y de la que cada una nos quedamos con nuestro particular "regusto".


Después de esto, hemos ido haciendo pekerutas con los enanos de cada vez mayor nivel y hemos conseguido bajar con ellos hasta Aranjuez también, lo que es un autentico logro.
Los culpables de que no podamos salir más.....

Tere y yo acompañamos a nuestros chicos en nuestra primera ruta serie con chicos, Los Parques del Sur 2012, donde nos dimos cuenta, a pesar que no era una ruta de  dificil, que teníamos que entrenar y salir más si queríamos hacer una ruta de cierta "seriedad" con ellos.

Pero ese no es nuestro objetivo.  El objetivo de 5 ilegales sobre ruedas es salir a montar juntas, solas o con todas las demás chicas que nos quieran acompañar.  Nos queda mucho por aprender y por ganas no va a ser. Intentaremos salir siempre que nuestras obligaciones nos lo permitan, que esperemos que sean muchas veces.

Animo chicas..



1 comentario:

  1. animo y a kemar kms disfrutando d la compañia y la naturaleza. bss

    ResponderEliminar