A finales del siglo XIX y principios del XX en Europa, la llamada época dorada de la bicicleta (1890-1905), surgió toda una estirpe de viajeros y aventureros que descubrían mundo a base de pedales. Por primera vez existía un medio de transporte barato para todas las clases sociales; los viajes y la aventura dejaban de ser algo reservado a la alta sociedad. El hecho de viajar por placer se convirtió en una posibilidad para millares de personas por primera vez. Esto empezó a debilitar la rígida estructura de clases inglesa y dio un poderoso estímulo al existente movimiento de la liberación de la mujer.

lunes, 8 de abril de 2013

SILLINES DE BICICLETA PARA MUJER

Entrada dedicada a Arantxa por lo mal que lo pasó en la Via Verde






El sillín es sin duda el elemento de la bicicleta con el que vas a tener un contacto mas "intimo". Es fundamental elegir el sillín correcto para que las horas sobre la bicicleta no se conviertan en una tortura. Llevar un sillín inadecuado puede producir dolor e irritaciones.

Un buen sillín es el que intenta maximizar el área de contacto para distribuir el peso en la mayor superficie posible, reduciendo así la presión ... pero cuidado, no lo tiene que distribuir en cualquier zona. La zona genital debe de quedar lo menos presionada posible y recaer todo el peso sobre los huesos isquión. Estos huesos de la cadera tienen una forma diferente en el esqueleto femenino y masculino, lo que hace que los sillines tengan formas diferentes.

La imagen demuestra una cadera femenina a la izda y una masculina a la dcha. Sobre ellas se ha marcado en rojo la zona de los huesos isquiones sobre los que bebería de descansar el peso sobre el sillín Puede verse claramente que la distancia entre los isquiones de la cadera de una mujer es mayor que para la cadera de un hombre.

Los sillines de mujer tienden a ser mas anchos en la parte trasera para adaptarse a las caderas femeninas por lo general mas anchas, y de punta mas corta.


Sillín de mujer. Mas ancho en la zona trasera y de punta mas corta Sillín de hombre, mas estrecho y largo

Sin embargo desconfía de los sillines exageradamente anchos y blandos que ofertan en grandes superficies y se venden con bicicletas "de paseo" o "urbanas". Al ser tan anchos, en muchos casos hacen que te rocen los muslos al pedalear y que para evitarlo se adelante la posición, con lo que terminas sentada sobre la punta del sillín y concentrando toda la presión en la zona genital - precisamente lo contrario a lo que intentamos conseguir. Estos sillines tan anchos y blandos son muy cómodos en un primer momento, y aptos para trayectos cortos, pero para salidas de una hora o mas, hay que optar por sillines mas estrechos y duros.

Y esto nos lleva a otra de las características mas importantes del sillín, el acolchado. Aquí hay de mil clases, de geles blandos, de espumas, y duros como una piedra. Cada ciclista tiene su favorito, y no existe ningún consenso sobre que dureza es mejor. Solo te puedo decir que pruebes y te cojas el que mejor te vaya. Mi experiencia personal es que los sillines duros parecen incomodos las primeras salidas, pero que una vez que te acostumbras resultan mejores que los mas blandos, pero como te he dicho, esta es mi opinión personal ...

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